Qué es Lilifest


Lilifest es un festival solidario que se celebra en Sevilla, dirigido a padres y niños, donde música y cultura son un valioso instrumento para ayudar a la infancia desfavorecida. ¿Qué mejor vehículo que la música, una expresión artística universal, para ayudar a la infancia más vulnerable?

Con las mismas premisas que en sus dos primeras ediciones, Lilifest pretende consolidarse en este año 2016 a través de nuevas actividades en su programación, con el objetivo de seguir ayudando a mejorar las condiciones de vida de la población infantil y a generar conciencia social entre los más pequeños. Uno de los fines principales del festival es el de recaudar fondos para apoyar la labor solidaria desarrollada por diversas entidades sociales. En la primera edición se contribuyó a los proyectos sobre protección de la infancia que gestiona Unicef en los países empobrecidos y en la segunda, a los de la Asociación Entre Amigos en el Polígono Sur de Sevilla.

En este tercera edición,  el 100% de la recaudación del concierto que se celebrará el domingo 4 de diciembre irá destinado a uno de los programas que lleva a cabo la ONG Educo, que suma más de 25 años defendiendo los derechos de la infancia. En concreto, con la compra de nuestra entrada estaremos apoyando el programa denominado Becas ELLA, con el que Educo garantiza que niñas de entre 12 y 17 años de El Salvador, Guatemala, Burkina Faso y Bangladesh puedan continuar con sus estudios, acceder a la educación secundaria y mejorar así su futuro. Estas ayudas cubren aspectos como matrícula escolar, materiales educativos, transporte, uniformes y calzado, alimentación, etcétera.

El objetivo del programa es que estas niñas no dejen de estudiar para casarse ni tengan hijos contra su voluntad. En este sentido, las niñas son más vulnerables porque si la familia tiene pocos recursos, serán ellas quienes deban abandonar la escuela. Una beca de este tipo les asegura una educación y la oportunidad de elegir su camino en la vida. Llevándolo a lo concreto, con 84 euros recaudados en el concierto (unas 5 entradas de adulto y 7 de menores) se cubrirán los gastos de educación de una de estas niñas durante un trimestre de secundaria; con 126 euros (8 entradas de adulto y 9 de menores), los gastos de educación durante medio curso; con 252 euros (15 entradas de adulto y 20 de menores), los gastos durante todo un curso de secundaria; y así sucesivamente, según el número de espectadores que acudan a Lilifest. ¡Esperamos ser muchas y muchos lilifesteros!