Liliwalk



Fecha: Sábado 3 de diciembre
Hora: 11:00
Lugar: itinerario por el centro de Sevilla
Plazas completas; lista de espera, en este enlace


LILIWALK: PASEO FAMILIAR MUSICAL
Una de las novedades de Lilifest para esta edición es esta actividad para la que contamos con la colaboración del colectivo Jane’s Walk Sevilla. Se trata de un paseo destinado a un público familiar que recorrerá, con la ayuda de una guía/dinamizadora, los céntricos barrios de San Román, San Julián, Santa Catalina y San Pedro, buscando sonidos y músicas escondidas.

Este Liliwalk, que nace con la idea de que niños y niñas paseen junto a madres y padres, recorrerá –por itinerarios totalmente accesibles– locales de ensayo, de actuación o talleres de artistas con el objetivo de plantear una serie de sencillas preguntas a los asistentes que nos permitiran profundizar en la forma en la que la música se crea, se produce y se consume.

En paralelo y con ayuda de peques y mayores, reconoceremos las pistas que se hallan en el conjunto de los sonidos cotidianos, planteando preguntas como: ¿Os gusta la música? ¿Conocéis y escucháis música producida en Sevilla? ¿Pensáis que ser músico es un trabajo? ¿Cómo se hace la música? Y todas las que vayan surgiendo en este itinerario de una hora de duración, cuyo final coincide con el cuentacuentos musicado “Palabra de griot” (entrada gratuita).



LAURA GORDILLO

Nuestra guía para este Liliwalk es historiadora del arte, con experiencia profesional tanto en el ámbito de la educación como en el de la investigación para la conservación del patrimonio. Laura ha trabajado para la Fundación Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Asociación El Enjambre sin Reina y la ONG Amigos de la Tierra, entre otras entidades. Ha realizado numerosos proyectos e iniciativas dirigidas hacia la conservación, valoración y difusión de los bienes culturales; mientras que, en su faceta educativa, ha diseñado y llevado a cabo actividades educativas para museos y ha dinamizado visitas guiadas, talleres formativos y dinámicas grupales.


JANE’S WALK SEVILLA

Jane’s Walk es un movimiento internacional que conmemora las ideas y el legado de la urbanista Jane Jacobs, organizando recorridos –liderados por guías locales– con el objetivo de que la gente salga a explorar sus barrios y conocer a sus vecinos. Durante el primer fin de semana de mayo de cada año se celebran estos paseos, que pretenden crear un espacio para los residentes donde hablar de sus preocupaciones, lo que les importa en torno a los lugares donde viven y trabajan. Desde su origen en 2007 en la ciudad de Toronto (Canadá), Jane’s Walk se ha expandido rápidamente: en los últimos años se organizan alrededor de 800 paseos en más de un centenar de ciudades y 22 países a lo largo y ancho de todo el planeta. La primera edición en Sevilla tuvo lugar en 2014.