Cuentacuentos musicado



Fecha: Sábado 3 de diciembre

Hora: 12:00

Lugar: Espacio Turina (c/ Laraña, 4. Sevilla)

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO



“PALABRA DE GRIOT”
Un espectáculo basado en la tradición oral y musical de los griots, los contadores de historias africanos. La historia se centra en el mítico Sundyata Keita, señor del Manding, vencedor de brujos y conquistador de imperios, el cual estará representado a través de la voz de Manuel Garrido junto a la música de Ibrahim Dyabate. Cuenta la leyenda que desapareció y que un día regresará, es por ello que lo buscan. Para dar más pistas al público asistente, cuentan sus historias, palabra antigua que habla del origen del mundo. Palabra palabra, que cuenta el día a día. Así conoceremos el origen del sol, la luna y las estrellas. Un abecedario sobre África, a través de sus historias acompañadas por su música, el canto de la kora y el djembe.


PIRATAS DE ALEJANDRÍA

Proyecto que comenzó su andadura hace más de 20 años, para emprender actividades de dinamización de marcado carácter socioeducativo. Sin perder ese espíritu, actualmente es un colectivo multidisciplinar que abarca más campos, ahondando en el desarrollo integral de proyectos educativos y de sensibilización social, la gestión cultural de eventos y el uso social de las nuevas tecnologías. Todo ello siempre desde una perspectiva de la promoción del libro, la lectura y la palabra viva. Esta faceta contadores de historias les ha llevado a reconocidos festivales nacionales e internacionales. Desde hace dos años, comienzan el proyecto Palabras aladas de recuperación de tradiciones orales, donde se enmarca “Palabra de griot”.
Premio Feria del Libro de Sevilla 2016, Manuel Garrido es un actor y filólogo con amplia experiencia en la narración oral y el fomento de la lectura dentro del proyecto Piratas de Alejandría. Gran parte de su trabajo tiene como eje vertebrador la interculturalidad. Para esta representación cuenta con el talento de Ibrahim Dyabate al canto, la kora (instrumento de cuerda) y el djembe (instrumento de percusión). Dyabate, músico tradicional de su país, utiliza la música y la oratoria para conservar y mantener sus tradiciones.